ImplementaSur

Impulsamos acciones concretas para combatir los efectos del cambio climático y así generar valor para las organizaciones

Para hacer frente a los desafíos derivados de la transición hacia una economía baja en carbono y los riesgos físicos por fenómenos climáticos extremos, ImplementaSur aplica metodologías de vanguardia para sustentar sus análisis y recomendaciones. La acción climática tiene un amplio rango que incluye evaluar las huellas ecológicas y los diferentes impactos, como también estrategias y recomendaciones para habilitar financiamiento que facilite nuevas oportunidades de inversión sustentable.

SERVICIOS

Conoce nuestro Ciclo de Impacto con tres áreas interdependientes que se potencian para catalizar la acción climática.

Establecemos indicadores organizacionales y por producto tales como la huella de agua y de carbono, así como también el análisis de ciclo de vida. Esto permite a las empresas identificar su vulnerabilidad ante riesgos provocados por los efectos del cambio climático.

Formulamos un plan de acción con los objetivos y las medidas de adaptación y mitigación más adecuadas para que las organizaciones evalúen sus posibilidades de gestión ante los riesgos climáticos tanto físicos como de transición.

Asesoramos en el diseño de modelos de negocio, esquemas de financiamiento climático y política pública para la implementación de proyectos de mitigación y adaptación para impulsar a las organizaciones a alcanzar sus metas y compromisos climáticos.

Diagnóstico

Huella de carbono
Elaboración del inventario de emisiones de una organización y cuantificación de su huella de carbono. Se entrega una herramienta de cálculo y se entrega el conocimiento necesario a colaboradores de la organización para que repliquen la huella con capacidades propias en el futuro.

Diagnóstico

Huella de agua
Desarrollar una herramienta para medir la huella de agua corporativa que incluye inventario de agua y evaluación de impactos asociados.

Diagnóstico

Análisis de ciclo de vida
Análisis de los flujos de entrada y salida de una actividad o proceso productivo, donde se cuantifican los impactos ambientales asociados a cada etapa del desarrollo de un servicio o producto.

Estrategia

Mitigación y adaptación al cambio climático
Evaluación de medidas de mitigación y de adaptación ante los riesgos climáticos. Especial énfasis en análisis de medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de curvas de costo marginal de abatimiento.

Estrategia

Levantamiento y análisis de riesgos climáticos
Análisis de los riegos climáticos que podrían impactar a una organización, tanto físicos como de transición. Trabajo enfocado en mejorar la evaluación de riesgos climáticos alineandose con las recomendaciones de los cuatro pilares del TCFD: gobernanza, estrategia, gestión y métricas y metas.

Estrategia

Objetivos y trayectorias de reducción de emisiones
Definir un año base representativo para la organización a partir del cual esteblecer objetivos de reducción basados en la ciencia (Science-Based Targets) para las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Considera una trayectoria con objetivos intermedios de mediano plazo (5 a 10 años) y carbono neutralidad/Net Zero al largo plazo (2050).

Implementación

Análisis de factibilidad y elaboración de modelos de negocios para tecnologías bajas en carbono
Análisis técnico-económicos de tecnologías bajas en carbono, incorporando modelos de negocios innovadores que permitan su viabilidad económica en el largo plazo. Los modelos de negocio incorporan la participación de actores multilaterales o mercados en desarrollo (como mercados del carbono), que permita incorporar externalidades positivas en la valorización del producto/servicio final.

Implementación

Formulación de esquemas de financiamiento climático
Asistencia para la identificación y acceso a financiamiento climático para el sector público y privado, con el objetivo de la formulación de programas y/o proyectos que permitan transicionar a una economía baja en carbono

Implementación

Implementación de programas de mitigación y adaptación
Asistencia técnica para el sector público y privado en el desarrollo y aceleración de proyectos enfocados en la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), como también proyectos de adaptación ante el cambio climático, impulsando así a las organizaciones a alcanzar sus metas y compromisos climáticos.

LÍDERES DE ÁREA

CLIENTES PRIVADOS

CLIENTES PÚBLICOS

¿Conversemos?

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Si no tienes claridad sobre qué necesitas, ¡No te preocupes! un líder de área se pondrá en contacto contigo para orientarte

Carrito de compra