Implementa Sur

El concepto de emisiones financiadas está tomando un impulso importante a nivel mundial, al tiempo que empresas e inversores reconocen el papel fundamental que este indicador puede tener en la ruta hacia la construcción de un futuro sostenible.

Navegar por las aguas de las finanzas sostenibles exige claridad y transparencia. En un contexto en que discernir lo que es o no sostenible continúa planteando muchas veces un desafío, el concepto de taxonomía de finanzas sostenibles se constituye como una brújula orientadora.

Estamos buscando profesionales entusiastas que quieran aprender y contribuir con sus conocimientos y capacidades a enfrentar los desafíos del cambio climático. ¡Te animamos a postular!

Durante noviembre se anunció la implementación de modificaciones en las tarifas del mercado eléctrico chileno, abarcando específicamente tres aspectos clave: el Cargo por Servicio Público, el Peaje de Transmisión y el Precio Nudo de Corto Plazo. Estos ajustes no sólo tienen un impacto en los clientes regulados, sino también en clientes libres.

La Comunidad de Práctica apoyará a 10 países de América Latina y el Caribe a mitigar sus emisiones de metano del sector de residuos.

Los incendios son un riesgo cada vez más frecuente en el mundo y en nuestro país. Tanto sus causas como sus consecuencias tienen una estrecha relación con el cambio climático, lo que hace urgente tomar medidas para evitar que aumente su ocurrencia, magnitud y efectos.

Para comprender la situación del agua que atraviesa el país se debe analizar la disponibilidad y demanda de este recurso en el contexto del cambio climático y el crecimiento demográfico y productivo

Muchas veces las organizaciones subestiman la importancia de los riesgos climáticos y no ven lo importante que es para ellas diagnosticarlos

Los esfuerzos para combatir el cambio climático requieren modificar los sistemas productivos intensivos en emisiones que han predominado desde la revolución industrial.

Cuando hablamos de riesgos climáticos, generalmente nos referimos a dos grandes categorías: riesgos físicos y riesgos de transición hacia una economía baja en carbono. Los primeros se refieren a los impactos asociados a eventos climáticos extremos, como huracanes e incendios forestales, y también a sus efectos sobre los patrones climáticos

El cambio climático es el gran desafío de este siglo. La descarbonización necesaria para evitar los peores efectos de este fenómeno implica cambiar la manera en la que se hacen negocios: desde las fuentes de energía utilizadas, los procesos industriales, los medios de transporte, hasta re-imaginar los ciclos de materiales y productos.

Carrito de compra